Casitas de Jengibre

Durante mucho tiempo me rondó la idea de hacer una casita de jengibre. Cuando por fin me decidí a probar, comencé con la misión de encontrar unos cortadores adecuados. Fue un desastre. Eran muy grandes, muy pequeños, m2015-12-24 14.03.40uy feos… Un fracaso. Sin embargo, ahí seguía yo, obsesionada venga a pinear casitas en pinterest… y así  pasó, entre pin y pin, me encontré con un alma caritativa que había subido unas plantillas a la web.

Imprimí mis plantillas y las dibujé en transparencias para después recortarlas…si señores, todo muy artesanal…jajaja.

Me decidí por la receta de mis pastas de mantequilla y vainilla, y con mucha paciencia, un cúter y mis super plantillas, recorté mi casita sobre la plancha de masa. Nota mental: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no vuelvas a hacer esto, compra cortadores!!!!!!!!!!!

El horneado se realizó sin problemas, añadiendo un par de minutos por el gran tamaño de la masa.

2015-12-23 16.51.38

Una vez tenía todas las piezas ya enfriadas, preparé el Royal icing para pegar el puzzle y decorar. El primer paso fue2015-12-23 16.51.45 glasear todos los paneles por separado, secar la glasa en el deshidratador de alimentos y pegar las paredes a la base. Nota mental:  próxima vez hacer la decoración completa en horizontal antes de pegar las partes a falta de la decoración de las juntas.  Cómo cabía esperar, los bordes no quedan tras precisos como con cortadores y es vital alisar las pastas tras el horneado.

Una vez montadas las paredes, rellené la casa con galletas de hombrecillos 2015-12-23 20.34.37de jengibre, ¡¡no la íbamos a dejar desocupada!!.

 

 

Después, pegué los dos paneles del tejado y me puse manos a la obra a decorar con mis mangas de royal icing. Para decorar el exterior también usé un par de galletas de árbol, de trineo y algún hombrecillo de jengibre. Éste fue el resultado…

 

Un comentario en “Casitas de Jengibre

Responder

